Fotomontajes para varias fotos gratis

Bienvenidos fotógraf@s en este artículo vamos a ver como podemos hacer un fotomontaje para dos fotos con PhotoScape. Si todavía no tienes el programa puedes descargar PhotoScape aquí.

¿Que necesitamos?

Bien, necesitaremos dos imágenes para poder combinarlas en una sola, en este caso veremos un ejemplo con las siguientes dos fotos.

También necesitaremos paciencia ya que es un proceso delicado y nos puede llevar algo de tiempo dependiendo de nuestra habilidad.

1º Paso

Lo primero que debemos hacer es abrir el programa y seleccionar la foto “base” sobre la que trabajaremos, en este caso será la de Mr Bean.

2º Paso

Tenemos que ir a la pestaña “Complementos” y hacer clic sobre el icono de imagen. A continuación seleccionaremos la foto del robot y la abriremos.

3º Paso

Le damos un tamaño parecido a ambas fotografías para que el fotomontaje sea creíble. Despues seleccionamos la opción de fusionar las dos fotografías.

Nos aparecerá el siguiente mensaje, dejamos todo por defecto y aceptamos.

4º Paso

Vamos a la sección de “Herramientas” y seleccionamos el “Tampón de Clonado”.

5º Paso

Con la herramienta tampón de clonado marcamos el ojo del robot y a continuación pinchamos sobre el ojo de Mr Bean y vamos pintando la zona que queramos sustituir.

Resultado final

Aquí tienes un ejemplo de como puede quedar el fotomontaje de varias fotos juntas.

Sin duda PhotoScape es una muy buena herramienta para hacer retoques y alguna que otra cosa más y no te olvides que el programa es totalmente gratis. Para este tutorial hemos utilizado la versión 3.7 de PhotoScape.

Echalé un vistazo a todos nuestros tutoriales y aprende a utilizar PhotoScape.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Deja un comentario